Home

Control de costos de impresión

 

Cyberprinter puede asociar un costo por impresión de acuerdo a los siguientes criterios

  • Texto contenido dentro del nombre de la impresora
  • Texto contenido dentro del nombre del documento
  • Tipo de color de impresión (Solo para impresoras a color)
  • Tamaño de Papel

Usted puede establecer hasta 3 criterios de costo al mismo tiempo. Al momento de imprimir Cyberprinter revisa si la impresión cumple con alguno de los criterios establecidos en esta opción. En caso que el criterio sea encontrado entonces Cyberprinter asignará el costo por impresión correspondiente. En caso contrario Cyberprinter asignará el costo por defecto (Default printout cost). El esquema para establecimiento de costos es muy flexible y puede funcionar para cualquier cantidad de impresoras a pesar que solo existen 3 renglones para excepciones.
 
Ejemplos de uso:
 
CASO I

Usted tiene dos impresoras una laser monocromática (hp laserjet 6L) y otra impresora a color (hp 600 deskjet) y quiere cobrar $0.50 por hoja de impresión en la primera y $1.00 por hoja de impresión en la segunda. Puede establecer el costo de impresión por defecto (Default printout cost) en $1.00 y paso seguido seleccionar "printer name" en la primera columna para luego escribir "6L" (como solo tiene dos impresoras no es opcion que se confunda con la 6L), posteriormente escriba $0.50 en la última columna.
 
CASO II

Tiene una impresora a color laser pero quiere asignar precios dependiendo del tipo de impresión realizada (Monocromática o a Color). Primero establezca un precio por defecto ($1.00) y posteriormente seleccione "Color" en la primera columna, paso seguido seleccione "Color" en la segunda columna, finalizando con ($1.50) en la tercera columna. De esta manera cada que una impresión sea a color se asignará $1.50 y en caso contrario $1.00.
 
CASO III

Tiene una impresora y quiere cobrar $1.20 por impresiones de tamaño oficio, $0.80 por impresiones para sobres, $2.50 por impresiones tamaño tabloide y $1.00 para tamaño carta. Primero establezca el precio por defecto $1.00 para incluir a las impresiones carta y cualquier otra, segundo seleccione "Paper Size" en la primera columna y seleccione "Tabloid" en la segunda columna, posteriormente escriba $2.50. Repita los mismos pasos colocando "ENV" en segunda columna y $0.80 en tercera columna y finalmente despues de seleccionar "Paper Size" en el ultimo renglón seleccione "Legal" y $1.20
 
CASO IV

Usted tiene 15 impresoras con nombres diferentes y quiere asociar un costo dependiendo del departamento administrativo en la que se encuentra, existen 3 departamentos uno tiene 7 impresoras otro tiene 3 y el ultimo tiene 5.
 
Solución. Vaya al panel de control de las impresoras y cambie el nombre de las mismas añadiendo algún texto que las identifique ejemplo "hp laserjet 3350 (ventas)", "hp 600 deskjet (ventas)", etc. paso seguido establezca un costo por defecto, en la primera columna seleccione "Printer Name", escriba "(ventas)" en segunda columna y finalmente ponga el costo para esta clasificación.